Demanda Villanueva que expolicías aclaren su detención y tortura
Cuernavaca, Mor., 13 de octubre de 2026.- Empresarios de Morelos entregaron a diputados federales y senadores una contrapropuesta al paquete económico federal para el próximo ejercicio fiscal, con la intención de evitar mayores cargas tributarias al sector y plantear medidas que contribuyan al fortalecimiento de la economía.
La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Griselda Hurtado Calderón, señaló que los impuestos representan una carga importante para las empresas, por lo que consideró necesario impulsar alternativas que tomen en cuenta las dificultades económicas que enfrenta el sector.
La dirigente empresarial advirtió que las nuevas reformas podrían generar mayores afectaciones a las pequeñas y medianas empresas, en un contexto que describió como de decrecimiento económico y aumento de la informalidad, la cual, afirmó, supera el 60 por ciento.
“Para el sector empresarial ya no puede seguir teniendo cargas fiscales, ya que estamos en un país con un decrecimiento y una informalidad además que va en aumento del 60 por ciento, y lo que se viene con estas nuevas reformas es que habrá más afectaciones a la pequeña y mediana empresa”, declaró.
Hurtado Calderón explicó que la contrapropuesta fue elaborada por representantes empresariales en conjunto con el Colegio de Contadores y autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
Indicó que el documento ya fue entregado a legisladores federales y busca plantear alternativas ante las preocupaciones del sector por la situación económica, tanto en Morelos como en el resto del país.
La presidenta del CCE sostuvo que los empresarios no solo señalan los problemas que enfrentan, sino que también presentan propuestas y contribuyen a la generación de empleos.
“Este análisis se hizo con los contadores, ya se les entregó a los diputados y senadores, es una contrapropuesta porque estaban muy preocupados el sector empresarial por la economía, no nada más del estado de Morelos, sino de todo el país”, concluyó.




