CUERNAVACA, Mor., 31 de julio 2020.- Durante la sesión ordinaria de la Comisión de Turismo, el Secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDEyT) Andrés Remis Martínez, dio a conocer a los regidores integrantes, el informe de acciones llevadas a cabo durante el proceso de preparación de apertura responsable y segura de las actividades económicas ante la emergencia sanitaria causada por el COVID-19.

Andrés Remis informó que, conforme la nueva normalidad, se han llevado a cabo acciones concretas para reactivar la economía de manera segura y ordenada. 

“De manera previa y durante la reapertura comercial, hemos llevado a cabo diferentes reuniones y visitas de supervisión y capacitación, con representantes de más de 4,500 negocios y establecimientos de comercios y servicios de Cuernavaca”, informó.

Señaló que Cuernavaca es el único municipio en el país que lleva a cabo este acompañamiento, y que tales acciones han sido reconocidas por los diferentes negocios y empresas, las que han permitido fortalecer y orientar la correcta práctica y aplicación de las medidas sanitarias. 

La SDEyT ha trabajado junto con los diferentes sectores en la elaboración de los lineamientos y protocolos para los sectores de servicios, comercio y turismo, restaurantes, hoteles, cines, bodas y eventos sociales, salones y jardines de eventos y albercas.

Desde la SDEyT también se exploran estrategias para diferenciar a nuestra ciudad conforme a la nueva normalidad, como es vincular nuestra oferta turística y atraer los nuevos mercados en crecimiento, como es el caso de los “nómadas digitales” o profesionistas dedicados a las industrias creativas, quienes pueden encontrar en Cuernavaca un lugar idóneo para trabajar de manera remota.

Por lo anterior, durante la Comisión de Turismo, presidida por el regidor Adrián Martínez Terrazas, se acordó trabajar en conjunto en las estrategias de reactivación económica y detonar los sectores estratégicos del turismo de Cuernavaca.