Se coadyuva a crear un análisis de costos para aplicarse en diversas áreas del Gobierno estatal

CUERNAVACA, Mor., 6 de marzo de 2021.- La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (CEMER), participó en la exposición del tema Análisis de Impacto Regulatorio (AIR), convocado por la Secretaría de Salud de Morelos con el objetivo de determinar el análisis de costo-beneficio de proyectos de salud.

El director del organismo, Shajid Armando López, explicó la importancia de la presentación del AIR cuando se pretende expedir alguna regulación o la implementación de un proyecto cuya finalidad es que los beneficios de la misma sean mayores que los costos de cumplimiento.

Asimismo, recalcó que el criterio de evaluación por parte de la CEMER para evaluar el AIR se encuentra armonizado con el modelo de costo estándar publicado por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) e implementados por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) a fin de dar cumplimiento con los estándares de medición internacional y nacional.

El comisionado estatal refirió que la exposición del tema de Análisis de Impacto Regulatorio es determinante para la Ley de guarderías y establecimientos infantiles del estado de Morelos que expedirá la Secretaría de Salud.

Finalmente, Shajid López refrendó el compromiso que desde el Gobierno del Estado se mantiene para diseñar herramientas y estrategias que coadyuven a combatir las prácticas discrecionales, y así lograr un punto máximo de transparencia en Morelos.