CUERNAVACA, Mor., 23 de mayo 2019.- El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo tendrá 10 días hábiles para dar contestación a la queja emitida por el ciudadano, Jesús Alberto Capella Ibarra, quien en días pasados presentó una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), por supuestas denostaciones que ha vertido en contra del ex titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública en Morelos.

De acuerdo con el número de expediente CDHM/SE/VI/061/059/2019 con el folio 0265 presentada en días pasados por el personal jurídico ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el  hoy secretario de Seguridad en Quintana Roo, Jesús Alberto Capella se quejó por supuestas violaciones a sus derechos humanos atribuidos al Gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Luego de que el mandatario estatal, Cuauhtémoc Blanco Bravo acusará al ex titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Jesús Alberto Capella Ibarra por supuestos actos de corrupción y presuntos vínculos con la delincuencia organizada.

En entrevista, el encargado de la Comisión de Derechos Humanos en Morelos, Víctor Antonio Maruri Alquisira confirmó que la tarde de ayer (22 de mayo), recibieron la queja para enviarla al Poder Ejecutivo; por lo que Blanco Bravo tendrá 10 días hábiles después de su notificación para darle respuesta.

“El Ciudadano Alberto Capella presentó una queja ante la CNDH en contra del Gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, esta queja la presenta como un particular, mencionando que se sentía agraviado por parte de algunas declaraciones del Gobernador, motivo por el cual, la Comisión Nacional, nos la remite y al momento nosotros realizamos la notificación y hemos solicitado los informes al gobernador del estado y el ejecutivo está en tiempo para darnos una respuesta”.

Expresó que el mandatario estatal tendrá un lapso de 10 días para contestación; debido a que en breve se reciba el informe del mandatario estatal; en donde una vez que sea analizado las supuestas denostaciones que realizó Blanco Bravo en contra de Alberto Capella; se analizarán también la libertad de expresión por parte del jefe del Ejecutivo.

Hace unos días, el mandatario morelense, Cuauhtémoc Blanco Bravo, confirmó que Alberto Capella Ibarra ex Comisionado de Seguridad en la entidad, enfrenta dos denuncias por desvíos de recursos y afirmó que hay versiones de que protegió a un grupo criminal en Morelos.

En una conferencia mañanera periodistas de Quintana Roo denunciaron ante el presidente Andrés Manuel López Obrador la forma de operar del Capella.

Cuauhtémoc señaló: “Yo no voy a pactar, ni el Almirante (José Antonio Ortiz Guarneros) va a pactar, a lo mejor el ex Comisionado pactó yo no, y te estoy diciendo, yo no sé si pacto o no pacto, ¡los rumores dicen que pacto! con unos, yo no sé si están allá, no sé sí se los llevó para allá, pero ve lo que ha pasado en Cancún”.

Las acusaciones que enfrenta dijo, están en manos del Fiscal Anticorrupción Juan Salazar Núñez, las cuales quedaron sustentadas por el propio Almirante José Antonio Ortiz Guarneros al momento de que revisó las condiciones en las que se entregó la Comisión Estatal de Seguridad Pública.