Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Preocupa a empresarios recaudación de impuestos

Elizabeth Cuevas /Quadratín Morelos
 
| 08 de noviembre de 2018 | 13:09
 A-
 A+

CUERNAVACA, Mor., 8 de noviembre 2018. – Guillermo Cruz, vicepresidente de la comisión de negocios y financiamiento de Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) manifestó su preocupación por la estrategia  que implementará la próxima administración para allegarse de recursos, esto luego de darse a conocer la iniciativa propuesta por diputados federales respecto al pago de impuestos sobre herencias y donaciones.

Si bien celebró la promesa del presidente electo Andrés Manuel López Obrador de no generar nuevos impuestos para el 2019, también advirtió que no se ha explicado de donde se obtendrán los fondos para sostener el país.

“Nos da mucho gusto saber que el gobierno no está previendo imponer nuevos impuestos, pero vemos con cierta precaución el hecho de que se tengan que obtener fondos necesarios para poder administrar el país”.

Dijo que a la COPARMEX si le preocupa el proyecto de decreto presentado  el agosto pasado ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión en el que se busca gravar con el Impuesto Sobre la Renta (ISR) a los ingresos que los contribuyentes (personas físicas) obtengan por herencias, legados y donaciones superiores a 10 millones de pesos.

“Es un impuesto al que los mexicanos no estamos acostumbrados, aunque sabemos en otros países ya se aplica, creemos que se requiere de un proceso de preparación porque de no pagar nunca este impuesto de pronto saber que de una herencia que reciben de sus padres tendrías que pagar el 35 por ciento”. 

Dicha propuesta fue presentada el pasado ocho de agosto por el diputado de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, y refiere que menos del 1% de la población mexicana se vería afectada.

El esquema de este impuesto a las herencias, según los diputados, permitiría recaudar hasta 1.8% del Producto Interno Bruto.