
Da seguimiento Margarita a estrategia de seguridad con Megalópolis
CUERNAVACA, Mor., 28 de septiembre del 2018. – El dirigente de la Central Campesina Cardenista (CCC) Humberto Sandoval Zamora alertó sobre el incremento de amenazas de extorsión a productores rurales, con ello urgió una reunión con gente del gobierno de Cuauhtémoc Blanco.
En entrevista el líder campesino de la zona oriente, detalló que al menos se tienen vigentes 20 casos de productores amenazados de extorsión, “eso nos preocupa, porque la autoridad está obligada a salvaguardar la integridad de la sociedad, por eso pedimos una mesa con el comisionado de seguridad entrante para ver los casos que se tienen vigentes”.
El además integrante del Congreso Agrario Permanente (CAP) señaló que los casos se dan en las comunidades y ejidos del estado, en donde la gente es amenazada, “estamos los campesinos para producir y dar lo mejor para las cosechas, pero con esto nos debemos de cuidar y volvernos veladores de las cosechas”.
Por otro lado, insistió que los robos de cosecha continua, lo que los obliga a cuidar el patrimonio, “por la mañana trabajamos la tierra y por la noche la cuidamos, no podemos dejar una motobomba, podadora o fertilizante, porque se los roban, e incluso la cosecha”.
Ante este escenario, manifestó que es urgente que desde ahora el nuevo gobierno se siente a una mesa de trabajo con el mismo comisionado y ver los casos y buscar una solución inmediata.
A pesar de lo anterior, dijo que por ahora no han visto el tema de crear autodefensas en el municipio de Temoac, ante la inseguridad en el campo, “hemos apostado a que el gobierno del estado y la federación hagan su trabajo, hemos exigido que la autoridad haga su trabajo en resguardar la seguridad”.