CUERNAVACA, Mor., 28 de septiembre 2018.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) Gustavo Urquiza, confirmó que será hasta el próximo lunes primero de octubre cuando se reúnan con las autoridades de la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Educación Pública Federal (SEP) para establecer las fechas en que serán liberados los recursos económicos que garantice el pago de salarios a los trabajadores sindicalizados, por lo menos hasta el mes de diciembre.
“Es un equipo de trabajo donde se va a realizar la parte más técnica, ya para que vean ellos las cifras y acelerar esta gestión que es lo más nos interesa a nosotros, es lo que les hemos hecho ver en la última reunión que tuvimos para que lo más pronto posible se liberen los recursos”, comentó.
Gustavo Urquiza dijo que hay confianza en la entrega de los 640 millones de pesos que se requieren para ayudar un poco a la situación financiera de la máxima casa de estudios y se levante la huelga que se mantiene desde el pasado 20 del mes en curso.
En tanto, el sindicato de trabajadores administrativos decidió -en asamblea extraordinaria- desistir de la toma de casetas y en su lugar determinaron esperar la respuesta por parte de la Secretaría de Hacienda Federal.
Carlos Sotelo Cuevas, secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) mencionó que más tarde se reunirán los sindicatos: administrativo y académico, con el rector Gustavo Urquiza y el equipo de transición del gobernador electo Cuauhtémoc Blanco.
“Vamos a esperar esa gestiones, hoy en un nuevo acuerdo de la asamblea determinamos esperar las resoluciones y ver qué sucede”, finalizó.