Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Por violar a una menor, 13 meses en internamiento preventivo

Redacción /Quadratín Morelos
 
| 09 de octubre de 2018 | 11:28
 A-
 A+

 

ZACATEPEC., 09 de octubre del 2018. – Por violar a una menor de edad, un adolescente deberá permanecer 1 año 1 mes 15 días en internamiento preventivo, al demostrar la Fiscalía Regional Sur Poniente su participación en esta conducta antisocial.

A través de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes (AMPEA) se obtuvo esta medida sancionadora socioeducativa, la cual el menor habrá de cumplir en el Centro de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (Cempla), en el municipio de Xochitepec.

De acuerdo con la declaración de la menor víctima, el 9 de septiembre del año 2017 acudió a la fiesta de su abuelita, en la colonia Plan de Ayala, de Zacatepec.

Por la noche, un vecino se ofreció acompañarlas a ella y a su mamá hasta su domicilio, en esa misma colonia. Al llegar, el muchacho entró a la casa, platicaron unos minutos y más tarde se despidieron.

La menor agregó que escuchó cómo su vecino cerró el portón que da a la calle, mientras que ella se dispuso a dormir. Pero en realidad el adolescente nunca salió del inmueble.

Pasada la media noche, el muchacho, de 17 años de edad, entró a la habitación de la chica, le cubrió la boca y comenzó a desnudarla, al tiempo de amenazar con golpearla si se negaba. Antes de huir, nuevamente amenazó a la menor -también de 17 años- con asesinar a su mamá si hablaba de lo sucedido.

A la mañana siguiente, la víctima confesó a su madre lo ocurrido, motivo por el que solicitaron la intervención de la Fiscalía Regional Sur Poniente, representación social que hoy obtiene esta medida sancionadora contra este adolescente.