CUERNAVACA, Mor., 19 de enero de 2021.- Recolectores de basura en Morelos, confirmaron que 10 de sus agremiados han muerto tras contraer Covid 19 y ocho más están contagidos. Advirtieron que el riesgo de más casos es alto debido a que no cuentan con equipamiento de seguridad.

Por ello, lanzaron un llamado urgente a las autoridades estatales para que se les dote de equipo de protección especial, sobre todo porque ellos tienen a su cargo separar residuos médicos.

Esther Vidal Huerta, delegada de recolectores y recicladores de Residuos sólidos, informó que al menos 10 recolectores han perdido la vida en lo que va de la emergencia sanitaria; además, hay ocho trabajadores más que se han infectado en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec y Cuautla.

A la ciudadanía, los recolectores pidieron más responsabilidad en cuanto al manejo de sus residuos, como cubrebocas, caretas y guantes, los cuales deben ser colocados dentro de bolsas de plásticos cerradas y marcadas como material usado en casos de Covid 19.