CUERNAVACA, Mor., 10 de julio 2018.- El gobernador electo Cuauhtémoc Blanco Bravo no descartó analizar la continuidad del tema del Mando Único, “puedo decir que a lo mejor su lo voy a utilizar, pero con una persona que se ponga a chambear”.

Entrevistado al termino de la sesión de Cabildo en donde se tomó protesta a los Secretarios de: Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos, Cecilio González Rincón, como Secretaria de Desarrollo Social, Margarita González Saravia Calderón y a Fortino Benítez Sánchez, como Secretario de Desarrollo Sustentable, Blanco Bravo recalcó que en Morelos el esquema policiaco, “no ha servido, a lo mejor porque los que están al frente no han funcionado”.

El ex seleccionado nacional apuntó que, en sus reuniones, “me dicen que a lo mejor el Mando Único si sirve, pero las personas que han estado al frente no lo hacen bien, (…) me dicen de los incrementos de robo en todo el estado, y no lo podemos permitir más”.

Sin querer abundar en su esquema, aclaró que tardará siete a ocho meses en lo que se restablece toda la seguridad en los municipios, “hay unos muy peligrosos, no podemos soltar así de rápido la policía municipal a los alcaldes”.

Asimismo, lamentó las mentiras del Ejecutivo del estado en torno a la deuda que dejará la saliente administración, “Son casi doce mil millones de pesos, es falso lo que dice Jorge Michel, es total mentira, lo que sigue es trabajarle y se tendrá el apoyo del gobierno federal, sabemos de la deuda enorme, (…) vamos a auditar, y a ver que sale en esos papeleos que tienen ahí”.