CUERNAVACA, Mor., 12 de enero de 2021.- Dagoberto Rivera Jaimes, líder de la Federación Auténtica del Transporte (FAT) anunció que planteará al gobierno de Morelos un incremento en la tarifa mínima del servicio público; actualmente es de nueve pesos.

En cuanto las condiciones de la pandemia #Covid19 lo permitan, los concesionarios del transporte buscarán una reunión con el Secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, con quien se abordará el tema de las condiciones económicas actuales de los dueños de las unidades.

Comentó que se pedirá retomar el estudio de impacto que, hasta el año pasado, se realizaba por parte de la Universidad Autónoma de Estado de Morelos (UAEM) respecto a dignificar el servicio público en el estado.

Rivera Jaimes, alegó que desde hace cuatro años no hay incremento en las tarifas y por ello se requiere un nuevo estudio debido al aumento en el salario mínimo y también el incremento en el precio de gasolina y Diesel para este 2021.

El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) Erick González García, manifestó su rechazo pues aseguró que esto representará un duro golpe para la economía de la ciudadanía en general y los jóvenes que deben traslarse para realizar trámites relacionados con sus estudios.