Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Planta director de la SCT a vecinos afectados por el Paso Exprés

Raúl Morales/Quadratín Morelos
 
| 10 de Agosto de 2017 | 8:22
 A-
 A+

 

CUERNAVACA, Mor., 10 de agosto de 2017.- Vecinos afectados por las obras del Paso Exprés que dejó plantados el director del Centro SCT-Morelos decidieron bloquear la Autopista México-Cuernavaca para presionar a las autoridades federales.

 

Gabriel Rivas, vocero de la Asociación Cívica Morelense, informó que Héctor Castañeda Molina, el recién nombrado director del Centro SCT-Morelos, había quedado formalmente de recibirlos este día a las 10:00 horas en las oficinas de la dependencia federal para iniciar desde ahí un recorrido por las calles de las colonias afectadas por las obras del Paso Exprés Cuernavaca.

 

“El día de hoy se comprometió el nuevo delegado de la SCT a que a las 10 de la mañana íbamos a realizar un recorrido por las afectaciones que le dejó el Paso Exprés a muchos de mis compañeros de la Asociación Cívica Morelense.

 

“Ya lo vimos con él, ya lo expusimos, ya nada más lo que se iba a hacer hoy es un recorrido con el delegado a las 10, pero nos dejó plantados, la cita estaba agendada con él, él dijo que a las 10 nos recibía para iniciar el recorrido y dar solución inmediata a nuestras demandas, a las afectaciones, pero simplemente no llegó y estamos presionando por esa razón”, dijo Rivas.

 

Poco antes de las 10:40 horas unos 50 integrantes de la Asociación, en su mayoría personas de la tercera edad, caminaron desde las oficinas del Centro SCT-Morelos hacia la Autopista.

En las inmediaciones del kilómetro 86 los vecinos realizaron un bloqueo intermitente, lo que ocasionó afectaciones viales en todo el norte de Cuernavaca.

 

Los vecinos acusan que las empresas constructoras del Paso Exprés dejaron a su paso afectaciones en calles y casas aledañas a esta vía rápida en la que la mañana del 12 de julio se formó un socavón que acabó con la vida de los dos tripulantes de un auto.