CUERNAVACA, Mor., 10 de octubre del 2018.-Ante el conflicto en la comunidad indígena de Huayapan, la diputada presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Tania Valentina Rodríguez Ruiz adelantó que pedirán la intervención de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que medie en el conflicto social.

En entrevista la legisladora del Partido del Trabajo, señaló que se revisará caso por caso y el primero será el conflicto con Hueyapan con ello manifestó qué hay intereses políticos involucrados, para que el conflicto crezca, “no quisiéramos heridos ni que se hiciera un conflicto social, aquí debe estar la mediación internacional, porque el conflicto se puede hacer tan grave por los intereses”.
Lo que se busca, dijo la diputada, “evitar que haya muertos, porque aquí está mucho la pasión, un grupo esta de un lado y otros de otro, si deshacemos el decreto, habrá problemas, por eso es importante que llegue la ONU para atender este conflicto, que es grave”.
Insistió que buscan que los intereses políticos se acaben y lleguen organismo internacional, “para que nazca Huayapen bien, protegido por las leyes nacionales e internacionales”.