CUAUTLA, Mor., 5 de diciembre del 2018.- José Manuel Saldaña Andrew, representante de la Asociación para el Desarrollo Productivo A.C. lamentó que las personas con discapacidad en la ciudad no cuenten con espacios para su traslado además de que las condiciones laborales para esta comunidad continúan deficientes.

Durante el Cuautlatlón en su 13va edición, actividad que anualmente la organización realiza para sensibilizar a la población sobre las necesidades de este sector, con una serie de conferencias se informó sobre las deficiencias que aún padece la comunidad con la participación de profesionales en psicología, derecho, comunicación humana y políticas públicas.

Aunque el evento inició para recaudar fondos a través de esta asociación civil, en los últimos años se centró en la sensibilización a la población en general con la reducción de espacios públicos y apatía de autoridades y ciudadanos para apoyar la causa anual en el marco del Día Internacional de la Discapacidad por lo que el evento lo adoptó una universidad privada.

El próximo sábado a las 18 horas se llevará a cabo un desfile navideño desde la parte norte d ela ciudad hasta el tren escénico. Informó que las actividades de recaudación de fondos se trasladó a boteos o eventos con el apoyo de otras organizaciones.

“Las calles del municipio de Cuautla son más un riesgo que una herramienta útil para personas en sillas de ruedas además de los baches en la vialidad. La falta de transporte, inclusión educativa y laboral son temas aún pendientes para este sector el cual no está contemplado en padrón alguno que pueda especificar el número de personas con discapacidad que la organización estima en un 14 por ciento del total de la población de la ciudad de Cuautla”, concluyó.