CUERNAVACA, Mor., 22 de mayo 2020.- Cumpliendo con la segunda sesión de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), se reunió vía online con homólogos de economía de las entidades de Puebla, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México. 

Lo anterior, con el propósito de revisar y trabajar de manera conjunta y ordenada con el Gobierno federal, las diferentes situaciones económicas y tomar en cuenta la reapertura de sectores esenciales que han sido afectados por la pandemia.

«Trabajamos con la finalidad de tener visibilidad y claridad en las estrategias que trazaremos para encontrar la mejor manera de regresar a las actividades indicadas por el Gobierno federal», puntualizó Rodríguez González.

La funcionaria destacó que los estados de la región centro del país generarán un programa de cadenas productivas, que permita a las grandes empresas acceder a créditos con las tasas de interés más bajas del mercado, con el propósito de hacer el levantamiento de las mismas para reactivar la economía local.