Detienen al presunto feminicida de la estudiante española en Cuautla
CUERNAVACA, Mor., 25 de noviembre de 2025.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Congreso de Morelos terminar con la reforma electoral y se incluya en dicho proceso de renovación al Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes (TUJAP).
Los cambios deben realizarse antes de que concluya el mes de noviembre de este año.
De desacatar el mandato, los diputados de la Quincuagésima Sexta Legislatura de la entidad podrían ser sujetos a la remoción y juicio político, por omitir el ejercicio del marco legal.
Los abogados promotores del amparo ante el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) lograron que haya nuevas designaciones en el TUPJA por voto ciudadano, situación que apeló el Pode Legislativo local, pero la Sala Superior del TEPJF señaló a la Quincuagésima Sexta Legislatura local de infringir el marco legal y tener un lapso de 10 días hábiles para concluir la reforma electoral.

