Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

En octubre se incrementa en Morelos robo a cuentahabientes

Amada Paredones/Quadratín Morelos 
 
| 17 de Octubre de 2017 | 8:15
 A-
 A+

 

CUERNAVACA, Mor., 17 de octubre de 2017.-  Un aumento en el número de robos a cuentahabientes se ha registrado en lo que va del mes de octubre, luego de que varias personas fueran despojadas de montos que van desde los cuatro mil hasta los 600 mil pesos, sin que las autoridades hayan detenido a alguno de los responsables de los atracos.
A pesar de las estrategias de seguridad que han implementado para disminuir los atracos, desde meses atrás ya se venía dando un incremento considerable de robos a cuentahabientes, incluso en el mes de marzo se contabilizaron cinco atracos denunciados por las víctimas y otros más que sólo quedaron en reportes a las autoridades.
Tras el sismo del 19 de septiembre que sacudió varios municipios de Morelos, parecía que las actividades delictivas habían disminuido, sin embargo, conforme las cosas han tomado su curso e intentan regresar a la normalidad, una vez más el robo a cuentahabientes ha ido en aumento.
De acuerdo con las víctimas, tan sólo el 14 de septiembre un señor fue despojado de 50 mil pesos que acababa de retirar de Bancomer, en la colonia Manantiales, de Cuautla, tras ser amagado por un sujeto armado cuando se encontraba en su camioneta estacionada en el Centro de Cuautla.
Ese mismo día un hombre armado asaltó un Bancoppel, en circuito Adolfo López Mateos, de la colonia El Vergel, de Cuernavaca, de donde se llevó 10 mil pesos que había en una caja.
El 2 de octubre una señora fue despojada de cuatro mil pesos que sacó de un cajero de Bancomer en la avenida Plan de Ayala, de Cuernavaca, luego de que fuera amagada por dos mujeres armadas justo frente al hospital del IMSS.
Un día después, el 3 de octubre, dos sujetos armados le quitaron 600 mil pesos a un señor en la avenida San Diego, de Cuernavaca, tras salir de un Bancomer en una plaza, ubicada en la colonia Lomas de la Selva, en donde retiró el dinero que entregaría en una obra.
Aunado a ello, el 10 de octubre un hombre fue asaltado por dos sujetos armados que le quitaron 50 mil pesos tras salir de un banco localizado en una plaza de la colonia San Jerónimo, de Cuernavaca.
Además, el 12 del mes en curso, un señor fue despojado de 90 mil pesos que retiró de un Banamex localizado en una plaza, ubicada en la avenida Domingo Diez, de la colonia El Empleado, de Cuernavaca, tras ser perseguido por dos sujetos armados.
No conforme con ello, el 13 de este mes un hombre asaltó un Banamex de avenida Plan de Ayala, en Cuernavaca, de donde se llevó 30 mil pesos que había en una de las cajas del banco sin que fuera detenido.
Ante el incremento de los robos a cuentahabientes, las víctimas en reiteradas ocasiones han señalado que desconfían de los cajeros y empleados de los bancos, de quienes presumen que podrían estar vinculados con los asaltantes, pues no entienden como los ladrones saben con precisión la cantidad que retiran del banco, la cual les exigen durante los atracos.