Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Nunca me fui de la UAEM: Graco

Amada Paredones/Quadratín Morelos
 
| 13 de abril de 2018 | 13:28
 A-
 A+

CUERNAVACA, Mor., 13 de abril de 2018.- “Estoy muy contento de regresar a la UAEM”, mencionó el gobernador Graco Ramírez, luego de más de tres años de no pisar el campus Chamilpa, y a donde llegó este jueves para supervisar las obras de construcción de la nueva Facultad de Ciencias Agropecuarias que forma parte del programa “Escuelas al Cien”; no obstante, aclaró: “nunca me fui de aquí”.

Aunque la visita no estaba en la agenda, parecía que todos la esperaban, o al menos en ese sentido eran los comentarios de los estudiantes, docentes y trabajadores administrativos.

Después de tanto tiempo y de un “pleito” con el anterior rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez, el gobernador volvió a pisar suelo universitario para que junto con el actual rector, Gustavo Urquiza Beltrán; los líderes de los sindicatos Académico y Administrativo, Mario Cortés y Virginia Paz, así como el presidente de la FEUM, Erik González García, supervisara los trabajos en sus edificios A y B.

El gobernador recorrió los dos edificios y reconoció que son edificados con recursos por más de 40 millones de pesos del programa “Escuelas al Cien” de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para beneficio de 600 estudiantes.

Una vez que conoció el crecimiento de la facultad y los trabajos que en materia de agro se hacen en el Campo Experimental, pidió información sobre el resto de las obras de rehabilitación en el campus Chamilpa, no sólo aquellas afectadas por el 19S, sino también las pendientes de ejecutar con la gestión de recursos de la Federación y el estado.

Filiberto Suárez Díaz, encargado de Despacho de la Dirección General de Infraestructura de la UAEM, explicó que la nueva facultad cuenta con un laboratorio de producción agrícola, bodega, área de quirófano y necropsias, animalario y laboratorio de evaluación controlada de conducta, laboratorio de producción pecuaria, escaleras de emergencia con elevador, almacén de reactivos, área de equipos y pesajes, módulos sanitarios laboratorios de alimentos y docencia, y seis aulas didácticas.

Por lo que respecta al resto de las obras, refirió que con recursos del Fonden aún rehabilitan un total de 175 edificios.