JUAN R. ESCUDERO, Gro., 17 enero de 2021.- El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador aseguró que este año mejorará la entrega del fertilizante gratuito, ya que reconoció que en 2019 y 2020 hubo problemas, también llamó a respetar las instrucciones para la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, refiriendo a que no haya “influyentismo”. Durante su discurso en el municipio de Juan R. Escudero donde inauguró la Universidad Benito Juárez, resaltó que Guerrero ha tenido un importante avance gracias a la coordinación que ha tenido el gobernador Héctor Astudillo Flores con la federación.

Reconoció, que en los últimos dos años la entrega del fertilizante no se realizó como debía ser y se comprometió a que este 2021, el programa llegará para todos los campesinos, al ser esta entidad, la única que recibe este insumo de manera gratuita en México.

Asimismo, habló de la aplicación de la vacuna contra el Covid 19 en el estado, de la que dijo que no permitirá influyentismo “del agandalle”, por lo que llamó a que haya igualdad ya que resaltó que quienes no han respetado lo instruido “dan hasta pena”, en referencia los funcionarios de varias partes de México que se vacunaron y ya fueron removidos de sus cargos.

“Por eso actuemos con igualdad, nada de influyentismo, nada que yo tengo dinero y a mí me corresponde, tengo influencias, tengo agarraderas, conozco al médico que maneja la salud en el estado o, a quien trabaja en alguna dependencia de Salud, o tengo un amigo que es político o líder sindical; yo voy a esperarme hasta que me toque, hasta que llegue a los de mi edad”, expresó.

Por su parte el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que en Guerrero se ha aplicado el 99.9 por ciento de las vacunas contra el coronavirus, resaltando que se ha hecho conforme a instrucciones, iniciando con los que están en la primera línea de batalla con pacientes contagiados.

Información de Quadratín Guerrero