CUAUTLA, Mor., 14 de abril del 2019.- La falta de cumplimiento en los acuerdos por parte de las autoridades con los vecinos de la Unidad Habitacional Infonavit de Tetelcingo, truncó el proceso de reconstrucción de sus viviendas tras el sismo del 19 de septiembre del 2017.

Así lo reveló María Teresa Vázquez, representante vecinal quien señaló que el ex alcalde Raúl Tadeo Nava no entregó 150 mil pesos y el Gobierno del Estado faltó al pago de casi 800 mil pesos a la constructora.

A un año 9 meses del desastre, quedan aún en el desamparo a 140 familias mientras que 28 tienen trámite para tener acceso a los apoyos por parte de la Fundación Slim que en próximos días podrían ver respuestas concretas.

El gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Cuautla por parte del ex alcalde Raúl Tadeo Nava no cumplieron con el pago a la constructora por lo que los trabajadores se retiraron del lugar. Con los cinco edificios, se había comprometido el pago de 450 mil pesos cada uno.

 “Ha sido una experiencia dolorosa pero nos ha dado fuerzas y ahínco para seguir unidos, estamos unidos y tenemos que hacer reaccionar a las autoridades porque solas no podemos, quisiéramos tener el dinero para recuperar nuestro patrimonio pero no se puede.  El sismo no sensibilizó a las constructoras, subieron precios, materiales, trabajadores y albañiles”, recordó.