
Nombra Edgar Maldonado nuevo Fiscal de Feminicidios
CUAUTLA, Mor., 8 de julio de 2019.- Para este lunes a las 12 del día, se programó la primer audiencia relacionada a la causa penal JCC/457/2019 que involucra a un directivo escolar por su presunta participación en el delito de discriminación contra una menor, sin embargo, no asistió.
Trascendió de manera extraoficial que el imputado Luis Rey “N” interpuso un recurso con el que logró aplazar su comparecencia ante un juez de control en la ciudad judicial ubicada en Cuautla.
La denuncia se interpuso a finales del 2018 también contra una persona integrante del comité de padres de familia del mismo centro escolar por impedir el acceso a una alumna identificada con iniciales A.D.G.R. desde los últimos días del mes de octubre. Fue un hecho público que el hecho provocó la protesta de los padres de la menor al no tener argumento académico alguno que le prohibiera la entrada a partir de entonces por lo que inició una queja ante la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Morelos (CDHEM) a la par de la denuncia penal.
Luis Rey “N” y Miguel Ángel “N” deberán acudir a la próxima audiencia que se llevará a cabo una vez que concluya la temporada vacacional. El ilícito está previsto y sancionado por el artículo 212 del Código Penal Vigente en el estado de Morelos.
La CDHEM emitió una recomendación al director general del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) para realizar una investigación administrativa, informe que la asamblea de padres de familia no pueden impedir el acceso a los menores al plantel educativo y se realice el cambio de adscripción en tanto se desahoga el procedimiento y solicitó informar al Gobernador del Estado sobre el hecho a través del Secretario de Educación.