CUERNAVACA, Mor., 1 de junio de 2021.- Con relación a distintas notas difundidas sobre la supuesta protección institucional a favor del presunto responsable del homicidio de personas al interior de un bar de Cuernavaca, la Fiscalía General del Estado de Morelos informa.

A partir de este martes 01 de junio, en distintos espacios de información y páginas en redes sociales, se ha difundido un video en donde presuntamente identifican al responsable y se afirma que la Fiscalía de Morelos alteró evidencias para proteger al responsable.

Los hechos como se ha informado, se registraron la madrugada del lunes 24 de mayo al interior del bar denominado “Casa Bacacho”, ubicado sobre la avenida Río Mayo de la colonia Vista Hermosa, lugar donde perdieron la vida tres personas a causa de disparos de arma de fuego y un masculino más lesionado.

Al tratarse de una propiedad privada se iniciaron los trámites jurídicos y fue después de las 07:00 horas cuando arribó al lugar el responsable de la plaza comercial que brindó autorización a las autoridades para el ingreso al negocio, en donde se realizó el levantamiento legal de los cuerpos sin vida de los tres masculinos que se encontraban al interior de dicho establecimiento.

A través de la Fiscalía Regional Metropolitana se han realizado los actos de investigación, contando con las declaratorias de personas presentes en el lugar, mismas que han sido integradas a la carpeta de investigación correspondiente, sin que los contenidos sean públicos para cumplir con el debido proceso.

En las publicaciones que se han difundido y aluden un video entregado en el anonimato, señalan a una de las personas que aparece en el mismo estaría relacionado con los hechos de violencia y que además afirman, es un policía que goza con la protección de la Fiscalía morelense.

Sobre lo anterior, esta representación social niega categóricamente que dicha persona sea integrante de la policía investigadora y no se brinda protección alguna de individuo o personas que generen actos de violencia cuyas acciones generen un clima de inseguridad en la entidad.

Es importante señalar, que la escena del crimen no fue asegurada por las autoridades de la fiscalía, la responsabilidad quedó a cargo de elementos de seguridad pública que actuaron como primeros respondientes, quienes entregaron mediante cadena de custodia el espacio a la autoridad ministerial, por tanto no existe objetividad ni razón en los señalamientos que han sido difundidos.