
Exitosa celebración del Buen Fin en Xochitepec
CUERNAVACA, Mor., 22 de febrero de 2021.- El ex presidente de la Camara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Morelos, Harry Nielsen León, confirmó que la banca privada se niega a otorgar créditos para propietarios de restaurantes y hoteles, por considerar que son un sector en riesgo y no podría pagar los adeudos que solicitan.
Con esto, comentó el empresario, se deja en riesgo a los negocios dedicados al hospedaje y venta de comida.
La pandemia ha dejado graves pérdidas a los prestadores de servicios; además, dijo que hay incertidumbre entre el sector porque un 30 por ciento de los comercios estarían por cerrar sus puertas y generarían más desempleo en perjuicio de unas cinco mil familias.
Al no ser sujetos de crédito, dio a conocer que dentro de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentado (Canirac) realizarán una evaluación, sobre todo para definir si continúan con los negocios abiertos o bien cierran de maneta definitiva.