JOJUTLA, Mor., 27 de noviembre 2018.- Nacional Financiera capítulo Morelos,  pretender apoyar al 50 por ciento de pequeñas y medianas empresas (Mipymes) que fueron afectadas con el #19S, y que debido a que muchas están en buró de crédito no pudieron acceder a créditos de Nafinsa ni de ninguna otra institución, así lo informó  Humberto Núñez Aldana, representante estatal de Nacional Financiera en Morelos. 

Dijo que Jojutla es un municipio importante para la reactivación del sector comercial, por lo que con la Secretaría de Economía se platicó para trabajar de cerca en esta localidad y darles herramientas a los dueños y encargados de los comercios a fin de que sepan cómo crear y cómo sostener sus negocios. 

Son alrededor de 220 unidades económicas las que se vieron afectadas y se analiza crear un segundo programa emergente para apoyarlos. La primera  vez se destinaron 27 millones de pesos (mdp),  hoy se piensa llegar hasta los 100 mdp para que por lo menos el 50 por ciento de estas pequeñas y medianas empresas puedan tener acceso a créditos no sólo blandos sino a ser acreedores a estos créditos  ya que la primera vez muchos que están en buró de crédito no pudieron acceder. 

Esta semana estará la unidad móvil de Nafinsa en el municipio de Jojutla para impartir talleres y capacitación a los Mipymes que a partir de este lunes y hasta el sábado podrán ingresar a los diversos talleres que habrá de manera gratuita para el sector comercial.