
Reconoce juzgado federal a Juan Gabriel Vargas como presidente del TSJ
CUERNAVACA, Mor., 6 de julio 2018.- La maestra Liliana Díaz de León Zapata, Secretaria del Consejo Local, informó de los avances de las juntas distritales de Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla, Jojutla y Yautepec respecto al conteo de los votos que hubo el pasado 1 de julio de las diputaciones federales por mayoría relativa y de representación proporcional del estado de Morelos.
Los diputados electos por distrito quedaron de la siguiente manera:
Por el distrito 1 Alejandro Mojica Toledo, Distrito 2 Alejandra Pani Barragan, Distrito 3 Juanita Guerra Mena, Distrito 4 Jorge Arturo Arguelles Victorero y por el distrito 5 José Guadalupe Ambrocio Gachuz; todos conformados por la coalición “Juntos Haremos Historia” de los partidos políticos de Morena, PT y Encuentro Social.
Díaz de León, señaló que las constancias de mayoría ya fueron entregadas en los consejos distritales a los diputados electos o en dado caso a los representantes del partido.
Puntualizó que cuatro de los cinco distritos se encuentran en receso para dar continuidad con los cómputos para la senaduría. Sólo el distrito número dos reanudo la sesión a las 10:00 horas para concluir el día de hoy por la noche el cómputo al senado. El distrito que corresponde al municipio de Cuernavaca reinicia el conteo a las 18:30 horas, el distrito tres a partir de las 15:45, del cuatro a las 12:00 del día y el cinco a las 16 horas con 30 munitos.
Se espera que los distritos uno, tres, cuatro y cinco obtengan los resultados para la senaduría la madrugada del día 7 de julio.
La Secretaria del Consejo Local, la maestra Liliana Díaz de León Zapata, concluyó que el cómputo de entiedad federativa se llevará a cabo el domingo 8 a partir de las 11:00 horas en el Consejo Local del INE en Morelos, donde se recopilará todas las actas de cómputo distrital de mayoría relatica y representación proporcional para dar resultados finales con respecto a la senaduría.