CUAUTLA, Mor., 9 de julio del 2019.- Más de tres horas tardó la extracción de David Lara González de 28 años de edad, quien quedó prensado en la cabina del trailer que se impactó contra un tractocamión sobre la México-Cuautla. 

A las 11 horas con 27 minutos de este martes se recibió el reporte de un choque por alcance de un trailer sobre esta carretera a la altura del Pozo Mancera, en el municipio de Atlatlahucan, donde se registró al chofer como único lesionado.

El tractocamión movilizaba material para construcción afuera de un local de este giro comercial cuando se impactó en la parte trasera un tráiler que, de acuerdo a testigos llegó desenfrenado.

De manera empírica, trabajadores de la zona hicieron labores para tratar de rescatar en tanto arribó el cuerpo de emergencias de municipios aledaños, el tráiler comenzó a incendiarse y fue sofocado por una pipa particular.

Casi a las dos horas del hecho, arribó la unidad de rescate urbano de la Cruz Roja y por más de una hora se realizaron los trabajos para la extracción del conductor quien se reportó con vida.

Fue necesario trasladarlo en helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) a un hospital en Cuernavaca para recibir atención médica.

La Policía Federal confirmó la atención al siniestro sobre la carretera denominada Santa Bárbara – Izúcar de Matamoros a la altura del kilómetro 055+000.

El hecho provocó tránsito lento sobre esta vialidad por algunos momentos en el sentido de norte a sur.

Se trata del tramo carretero La Alborada – Cuautla donde se han registrado numerosos accidentes en los últimos años y varias víctimas mortales por lo que vecinos han extendido desde el 2015 diversas solicitudes para colocar rampas de emergencia y acciones necesarias para reducir el riesgo de accidentes por vehículos pesados desenfrenados.