![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/991e8295-0955-456b-8eda-a8ae34770cec-107x70.jpeg)
Celebrará Día de las Madres con 54 mdp al ganar Revancha de Melate
CUERNAVACA, Mor., La aplicación del modelo del mando único no tendrá marcha atrás, pues éste ha dado resultados importantes como el hecho de que Morelos dejó de estar en los primeros lugares en los delitos de alto impacto (homicidios dolosos, secuestros, extorsiones) de acuerdo con datos del propio Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Lo anterior lo manifestó a través de un comunicado de prensa.
Se señaló que se continuará con la estrategia porque hoy, en Morelos no se pacta con los delincuentes, como sucedió en algunas administraciones anteriores.
“Por lo que subrayamos que en el caso de Temixco no habrá impunidad para delincuentes ni se protegerá a ningún elemento si se acredita su participación en alguna acción equivocada que haya implicado presunto exceso de fuerza”.
Se aplicará toda la ley, “no seremos cómplices ni omisos de quienes quieran lastimar la institución”.
El gobierno del estado señaló que, desde hace cinco años, ha trabajado para tener una policía profesional, capacitada, equipada y con tecnología de punta para combatir a los criminales.
“Seguiremos con las investigaciones, siempre apegados a los principios de objetividad, lealtad e imparcialidad que prevalecen en el Sistema de Justicia Penal”.
Finalmente, el documento señaló que “no bajaremos la guardia seguiremos trabajando para que Morelos sea un estado más seguro”.