• El Sistema de Aguas indicó la detección de nubosidad asociada a las precipitaciones al sur y oriente de la capital del país.

MORELOS, 17 de enero de 2021.- La lluvia de esta tarde, tapizó de granizo varias calles y avenidas de la Ciudad de México, además provocó diversos encharcamientos sobre todo en la alcaldía de Tlalpan.

A través de su cuenta de Twitter, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México indicó la detección de nubosidad asociada a las precipitaciones al sur y oriente de la capital del país.

Además indicó la presencia de lluvias fuertes con granizo al sur de dicha demarcación, por lo que pidió a los habitantes tomar precauciones.

También informó que en las alcaldías de Gustavo A. Madero, Tláhuac, Milpa Alta y Xochimilco cae lluvia ligera.

Por su parte, el El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que debido a las precipitaciones en algunas zonas de la Ciudad de México y Área Metropolitana, el avance de los trenes es lento en las líneas 4, 5, 8, 9 y 12, lo que puede ocasionar que se duplique el tiempo de traslado.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (Ovial SSCCDMX) pidió a los automovilistas conducir con precaución y disminuir la velocidad debido al pavimento mojado.