CUERNAVACA, Mor., 8 de enero 2019.- Con fecha 28 de diciembre de 2018, el Gobierno del estado a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte, llevó a cabo la licitación de las nuevas placas para transporte público, privado, a pesar de que el emplacamiento no ha sido autorizado por el Congreso del estado.

De acuerdo a documentación que aquí mismo exhibe Quadratín Morelos, el procedimiento de asignación del contrato, “Convocatoria”, dio inicio desde los primeros días de diciembre del año pasado.

El fallo final, fue asignado a la empresa Troquelados e Impresos, S.A. de C.V. que deberá entregar 1,917,900 placas, con un valor neto (incluido IVA) de $301,805,308.40. Lo anterior por ser la empresa que, según señala el documento, cumple con los requisitos solicitados en el proceso de licitación y oferta las mejores condiciones de precio, de calidad y financiamiento. 

Cabe señalar que al interior del Congreso, 15 de 20 diputados se oponen al reemplacamiento, cuyo proceso incluye todo tipo de transporte (incluidas motocicletas).

Además hay que tomar en consideración que en Morelos emplacan vehículos de entidades vecinas, por el hecho de que aquí no se paga tenencia.