¿Sabías que tienes derecho a poseer un arma en casa? Esto dice la ley
Cuernavaca, Mor., 23 de agosto de 2026.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo lanzó un mensaje a través de sus redes sociales en el que advirtió que "ningún interés personal puede estar jamás por encima de los intereses del pueblo y de la nación", en una alusión directa al regreso del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, a su cargo.
Contexto y postura del Ejecutivo
El detonante: Rocha Moya reanudó sus funciones tras 112 días de licencia, solicitada luego de ser señalada por un juez de Estados Unidos de presuntos vínculos con el crimen organizado.
Respuesta en redes: Sheinbaum criticó "la ambición desnuda del poder por el poder" y afirmó que "el poder sin principios se vuelve arrogancia; el poder sin límites, abuso".
Declaración presencial: Cuestionada durante la inauguración de las oficinas del Registro Agrario Nacional, la mandataria señaló que se enteró del retorno del gobernador "por su tuit", evitó profundizar verbalmente y remitió a su publicación en plataformas digitales.
Rocha Moya había asegurado previamente que retomaba el Poder Ejecutivo estatal "con la frente limpia y en alto" tras haber solicitado licencia el pasado 1º de mayo.




