CUAUTLA, Mor., 16 de abril del 2019.- En las instalaciones de la Jurisdicción Santiaria Número III, compañeros del médico pasante Felipe de Jesús Cortés Ipiña, quien perdió la vida en el ataque armado en el Restaurante Los Estanques, en Cuautla el sábado pasado.

El personal de los Servicios de Salud en la Región Oriente se concentró en la entrada principal del edificio donde se encuentran los consultorios y oficina principal donde se ofrecieron unas emotivas palabras por la muerte del joven médico.

Se pudo conocer que realizaba sus servicios sociales en el Centro de Salud de la comunidad de Alpuyeca, egresado del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y es una de las personas que perdió la vida en el lugar de los hechos.

Asociaciones médicas y de profesionales de la salud se unieron a la convocatoria del Colegio de Médicos Cirujanos de Cuautla para realizar una caminata este jueves para exigir justicia por los hechos.

Cabe señalar que en total, son cinco médicos los que fueron heridos en el atentado, Cortés Ipiña además de los doctores Guillermo Domínguez Muñoz y Alejandro Elizalde Hernández así como sus respectivas esposas Jennifer y Janet, respectivamente, integrantes también de este gremio.