CUERNAVACA, Mor., 26 de noviembre 2018.- Para el Secretario de Salud en Morelos Marco Antonio Cantú Cuevas, resulta “inusual” la protesta encabezada este lunes por personal del área de vectores de la Secretaría de Salud, quienes demandan una serie de prestaciones supuestamente no pagadas desde hace varios meses e incluso años. 

“Ustedes son personas muy inteligentes, pensemos  ¿Cómo es que durante tres cuatro años no pidieron uniformes y ahorita que tenemos mes y medio pues nos los piden, sabiendo que nos dejaron sin recursos sabiendo que la admisnitración federal está por salir y que ahorita no tenemos recursos para poderles dar la solución inmediata?” cuestionó.

Respecto a la posible intromisión del anterior Gobierno estatal para la realización de dicha protesta, el funcionario aseveró: “No podría yo contestar eso, pero lo dejo al criterio de las personas pensantes”. 

El Secretario sostuvo que dicha protesta toma a la actual admisnitración “contra la pared” pues solicitan algo que no se sabe si pidieron en su momento pero ahora exigen a la actual administración. 

“Todo lo que se les tenga que dar a los trabajadores se les dará (…) llegaremos a un buen acuerdo el día de hoy pero no vamos a permitir que hagan peticiones o nos quieran poner contra las cuerdas” acotó. 

Recordó que los manifestantes corresponden a un área de salud diferente al resto de los trabajadores que muchas veces salen, ocupan vehículos, uniformes y se les dará solución a sus demandas. 

Por otro lado sostuvo que la protesta realizada este lunes no obstaculizó en ningún momento la operación de hospitales y centros de salud dependientes de la secretaría: “Todo sigue funcionando normalmente no están deteniendo los servicios de salud y les agradezco que a través de sus medios me permitan dar esta información, todo sigue normalmente y seguramente los trabajadores de vectores despues de la negociación del día de hoy regresarán a sus trabajos” concluyó.