CUAUTLA, Mor., 10 de septiembre del 2019.- Por la vía institucional, el Instituto Tecnológico de Cuautla (ITC) insiste a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) un paso a desnivel para reducir las probabilidades de accidentes sobre el libramiento a la altura del plantel.

Como se dio a conocer en días pasados, alumnos del ITC se manifestaron para exigir a la dependencia federal medidas de prevención ante los constantes accidentes donde se ha visto involucrado parte de la comunidad escolar.

En un periodo de 3 a 4 años, se han registrado al menos 100 alumnos del Instituto Tecnológico de Cuautla (ITC) por los riesgos que representa el libramiento oriente que da acceso al plantel consideró el presidente del Comité de Estudiantes, Eduardo Moreno García.

La mañana de este martes se registró un nuevo accidente en el que se vieron involucrados varios automóviles y personas lesionadas.

De acuerdo con el líder estudiantil, las acciones para exigir atención por parte de la CFE continúa por solicitudes por escrito.

El ITC propone un proyecto para construir un carril de desaceleración con valor aproximado de 10 millones de pesos y un puente a desnivel con valor de 5 millones de pesos, sin embargo, no hay disposición de la SCT al afirmar que no existen recursos disponibles.

De acuerdo al Anuario estadístico de accidentes en carreteras federales 2017 -el más reciente reporte publicado al momento por SCT- se registra un tránsito promedio anual de 32 mil 628 vehículos.