ATLATLAHUCAN, Mor., 10 de septiembre del 2019.- La rampa de emergencia sobre la carretera federal Mexico- Cuautla a la altura del municipio de Atlatlahucan podría iniciar su construcción el próximo mes.

Así lo dio a conocer el alcalde Calixto Urbano Lagunas, quien dijo confiar en que las condiciones administrativas estén definidas para octubre.

Desde el 2015, vecinos de la comunidad han manifestado por escrito a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la necesidad de construir una rampa de emergencia ante constantes accidentes por vehículos pesados desenfrenados.

En Junio un tractocamión cobró la vida de unas decenas de personas además de lesionados en distintos niveles de atención y daños materiales al impactar en Cuautla, desde entonces se han registrado al menos tres casos más aunque con menor saldo.

De acuerdo a la información pública, la dirección general de conservación de Carreteras incluyó en el presupuesto de este año la construcción de una rampa de emergencia sobre la México-Cuautla a la altura del Municipio de Atlatlahucan en 25 millones de pesos.