
Presenta Jazmín Solano iniciativa para proteger a mujeres de violencia
CUERNAVACA, Mor., 13 de septiembre 2018.- El diputado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Javier García Chávez “El Gato”, se dijo preocupado por las prácticas antidemocráticas y autoritarias. Abundó que es evidente la intervención del Ejecutivo Estatal electo, particularmente de José Manuel Sanz, presidente de Encuentro Social Morelos, a través del abogado y asesor del Gobierno electo, Cipriano Sotelo Salgado en los trabajos legislativos a lo que dijo: “La división de poderes tiene que ser real”.
Exigió que el Ejecutivo Estatal “saque las manos del Congreso” porque la división de Poderes debe ser fundamental y respetar la soberanía del Congreso.
Afirmó que pareciera que inicia una reproducción de “prácticas autoritarias ‘graquistas’ en el Congreso (…) los compañeros diputados saben que pasaron lista con Cipriano”. Advirtió a la ciudadanía que pongan vigilancia en cada uno de ellos porque algunos pudieron haber negociado puestos, señaló.
Por otro lado, también acusó que la coordinadora de Comunicación Social del Congreso está ligada directamente con Rodrigo Gayosso y promovida y avalada por la diputada Tania Valentina “den seguimiento a los acuerdos de Tania Valentina con el presidente del PRD Morelos”, reveló.
Tras la designación de comisiones, García Chávez dijo que con estos actos se materializó la traición del Partido Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT) con Morena por privilegiar acuerdos con otros partidos políticos.
“Teníamos acuerdos con el presidente nacional del PES, Hugo Erick Flores Cervantes y con el diputado Alfonso Sotelo de que este año la Mesa Directiva del Congreso la presidiría Encuentro Social y que la Junta de Coordinación Política la encabezaría Morena”, dijo “El Gato” quien además mencionó que el presidente del PES estaba faltando a su honorabilidad y su palabra.