*Mediante perifoneos se exhorta a la población a mantener el escudo de la salud

*La caravana recorrió las principales calles del Centro Histórico

CUERNAVACA, Mor., 20 de julio de 2021.- La Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca reforzó el llamado a la ciudadanía para extremar los cuidados de la salud ante la tercera ola de contagios de Covid-19, mediante la campaña de entrega de cubrebocas y perifoneos en los mayores lugares de concentración.

El convoy partió de la sede de la policía capitalina y recorrió las principales calles del Centro Histórico para exhortar a los comerciantes a mantener los protocolos sanitarios, así como la afluencia marcada en el semáforo epidemiológico de color verde.

Mediante perifoneos, efectivos de la Subsecretaría de Protección Civil pidieron a la población no bajar la guardia y seguir cuidándose de posibles contagios, a través del lavado frecuente de manos, uso de gel anti-bacterial, la sana distancia y el uso correcto del cubrebocas.

En esta caravana participaron elementos de la Policía Preventiva, de la Dirección de Tránsito, así como de la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos, la Dirección de Asuntos Internos y las coordinaciones Técnica y Administrativa de la institución.

La campaña consiste en concientizar a los ciudadanos a mantener los cuidados de la salud, proteger a los sectores vulnerables, entregar cubre bocas a quienes no lo portan y pedir su uso adecuado a quienes lo usan.

Lo anterior, con el objetivo de reducir los contagios de Covid-19 y cuidar a los sectores vulnerables en este periodo vacacional de verano. Además de que este operativo se extenderá a plazas comerciales, parques y corredores comerciales.