Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Incentivan el uso de preservativos para prevenir enfermedades

Redacción/Quadratín Morelos
 
| 13 de febrero de 2018 | 8:31
 A-
 A+

 

CUERNAVACA, Mor., 13 de febrero de 2018.- La Delegación Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que una manera de evitar la posibilidad de contraer una infección de transmisión sexual es el uso de preservativos y en particular del condón masculino.

 

Con motivo del Día Internacional del Condón este 13 de febrero, el IMSS Morelos reitera que su efectividad es de 85 al 95 por ciento y es el único método anticonceptivo en el que participa el hombre en la planificación familiar y puede ser empleado a cualquier edad.

 

Sin embargo, los condones pierden efectividad o pueden dañarse si se almacenan demasiado tiempo, por calor extremo, exposición prolongada al sol o a la humedad. En caso de que se rompa durante el acto sexual, es importante acudir lo antes posible al médico para que proporcione información específica.

 

Se recomienda, además, verificar la fecha de caducidad del condón, abrir el paquete con cuidado y colocarlo como se indica en su empaque, así como usar un nuevo condón en cada relación sexual y nunca reutilizarlos.

 

En cualquiera de las 24 Unidades de Medicina Familiar, en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Cuernavaca y en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 5 de Zacatepec, los condones son fáciles de conseguir.

 

Finalmente, con motivo de esta fecha, se recomienda que todas las personas acudan a Atención Preventiva Integrada PrevenIMSS para recibir información sobre Planificación Familiar y utilizar el método anticonceptivo que más se ajuste en la relación de pareja.