Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Claudia Marino / Quadratín Morelos

Inauguran muestra pictórica en Tehuixtla

Claudia Marino / Quadratín Morelos
 
| 11 de septiembre de 2018 | 19:49
 A-
 A+

JOJUTLA, Mor., 11 de Septiembre 2018.-  Cuna de sueños, es el nombre de la muestra pictórica que se inauguró este martes en un centro recreativo de Tehuixtla en la zona sur del estado, donde la idea es recordar aquellos acontecimientos locales, nacionales e internacionales que marcaron a las sociedades. 

Gloria Olguín administradora del lugar y coordinadora del evento cultural, señaló que esta exposición de pinturas de artistas locales es el recordatorio de un “renacimiento  de la sociedad a partir de hechos históricos que han cambiado la vida de las sociedades Latinas y a nivel mundial como el golpe de estado de Chile o  el ataque a las torres gemelas que se presentaron un 11 de septiembre,  así como los sismos que se presentaron el 19 de septiembre de 1985 y 2017”, como una forma de “resignificar estos hechos y volver a renacer”. 

Esta exposición estará hasta el 29 de septiembre y forma parte de las actividades  culturales y afirmativas, que se han venido realizando año con año en este lugar, para promover el turismo local y con la idea de  generar comunidad. 

Se trata de una exposición de más de 15 cuadros de Renata Blaisten, Adolfo Alejo, Daniela Martín del Campo, Lorena Ramírez y Emmanuel Espín, este último cronista de Tehuixtla. 

Por su parte, los artistas que se presentan en esta exposición en su mayoría morelenses,  presentan colores y temas alusivos a esta parte de la reconstrucción personal, de la paz con el símbolo del colibrí y de los colores representativos del arte mexicano. 

Emmanuel Espín, uno de los expositores comentó la importancia de que se puedan crear este tipo de espacios donde los artistas puedan dar a conocer sus talentos y también la gente local y foránea pueda disfrutar y conocer de las creaciones que se hacen al lugar que se visita.