CUERNAVACA, Mor., 9 de enero 2019.- Tras asegurar que fue ilegal la aprobación del paquete fiscal del gobierno estatal por parte de 15 diputados locales, la presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Rosalina Mazari Espín, sostuvo que el presupuesto de 500 millones de pesos para el Poder Legislativo no tiene sustento.

En entrevista, comentó  que conforme a derecho la sesión encabezada por su compañero José Casas González es ilegal, porque fue violado el marco normativo del Congreso local.

“Es penoso ante la ciudadanía que un Poder Legislativo que estaba presupuestado en lo que cinco diputados habíamos trabajado en 400 millones de pesos, resulta que esos diputados (G-15) en la noche como si fueran delincuentes se aprobara un presupuesto millonario”.

Mazari Espín criticó los 100 millones de pesos más al Poder Legislativo, ya que con 400 es suficiente, incluso para salir de las deudas heredadas y resolver su déficit financiero.

“¿Qué no estamos en la cuarta transformación?, ¿qué no estamos hablando de austeridad a los diputados de MORENA y del PT que tanta campaña hicieron?. Me llama la atención estos montos tan desfasados”, advirtió.

De igual manera, calificó de incongruentes a los diputados el aprobar 290 millones de pesos para obras de gestión por parte de los diputados, cuando el Presidente Andrés López Obrador canceló ese tipo de acciones por parte de los legisladores a fin de evitar los “moches” .

Por lo pronto, reiteró que continuará con el proceso legislativo y la reunión citada para el próximo martes 15 de enero de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública como se tenía previsto para emitir un dictamen.