CIUDAD DE MÉXICO, 28 de noviembre de 2018.-  En un memorable e histórico partido ante Canadá, al que derrotó por la mínima, la Selección Nacional de México Femenil Sub-17 jugará la Gran Final de la Copa Mundial de la FIFA Uruguay 2018. México y Canadá se jugaban este miércoles un lugar para instalarse en la Gran Final en la cancha del Charrúa de Montevideo.

Las canadienses fueron quienes se hicieron del control del balón a lo largo de los primeros minutos del partido, aunque las mexicanas permanecían atentas ante cualquier fallo para hacerse de la redonda.

A pesar del dominio por parte de Canadá, transcurrían los minutos y no podían meterse al área Azteca, tocaban el balón en su propio territorio. México poco a poco se hizo del esférico y, con buenas jugadas en conjunto, comenzaba a asentarse en el terreno de juego.

Minuto 13. Natalia Mauleon tuvo la primera importante del partido, pero su disparo cruzado no pudo hacerle daño a las de la Hoja de Maple. Tras esto, las mexicanas se adueñaron del ritmo de las acciones y por supuesto del balón. Al 25’, se decretó la pena máxima a su favor, siendo la capitana Nicole Pérez quien se dispuso a cobrar consiguiendo el primer gol para México.

La primera mitad culminó con un cuadro Tricolor imponiendo condiciones; con la ventaja en el marcador, la Selección Nacional de México se marchó al descanso.

Se reanudaron las acciones con cambios por parte de la escuadra canadiense; sin embargo, las mexicanas continuaron teniendo la posesión de la redonda, tejiendo jugadas y buscando meterse al área norteamericana. Al 54’, Silvana Flores se animó a tirar de media distancia, pero su disparo se estrelló en el palo custodiado por Anna Karpenko. Cerca estuvo México de aumentar su ventaja.

Más en Quadratín México