CUAUTLA, Mor., 29 de mayo del 2020.- Fue trasladado un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de Cuautla al hospital Centenario, donde ingresó el pasado miércoles.
El diagnóstico quedó asentado como “insuficiencia respiratoria a descartar neumonía atípica vs COVID-19” (sic) con adscripción del Ayuntamiento de Cuautla en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
El elemento es un policía en activo de 47 años y que no registra padecimientos de riesgos, así también hay otro elemento cuya incapacidad se justificó como “probable COVID” de acuerdo al diagnóstico médico y dos más se encuentran en aislamiento.
Por parte de las autoridades en SSP no se ha dado a conocer ninguna información sobre el estado de salud de los compañeros con lo que se exhorte a reforzar las medidas, tomar sus precauciones en caso de que hayan tenido contacto con los elementos como marca el protocolo por COVID.
La Comisión Estatal de Seguridad Pública en Morelos no se ha pronunciado por ningún caso en el que alguno de los elementos haya sido hospitalizado con síntomas COVID.
Por otra parte, elementos respaldados con asesores jurídicos, señalan que mandos en esta adscripción les han solicitado constancias médicas cada mes sobre personas en población de riesgo, sin embargo, señalan que el ISSSTE se niega a darla nuevamente.