CUERNAVACA, Mor.,  5 de diciembre 2018.-,El Sistema DIF Morelos, a través de la Dirección de Desarrollo y Fortalecimiento Familiar, capacita a docentes de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios  (CAIC), en el uso de legos como material didáctico y herramienta en el aprendizaje de los niños.

 

María del Pilar Talayero González, directora de Desarrollo y Fortalecimiento Familiar, informó que la Fundación LEGO donó material didáctico, el cual se utilizará como apoyo en las aulas de los CAIC, “con legos, los niños aprenderán números, colores y desarrollarán motricidad fina a través del juego”, comentó.

La capacitación para las profesoras inició en la Escuela de Educación Especial del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

“Contamos con un manual con el que les explicamos en este curso la utilidad del material. Para que lo hagan de manera eficiente y efectiva”, explicó Talayero González.

 

También dio a conocer que en los siguientes meses se continuará con la capacitación para que todos los niños aprendan jugando y los docentes cuenten con el conocimiento necesario, se acerquen a los niños y fortalezcan sus habilidades.