TLAQUILTENANGO, Mor., 8 de Marzo de 2019.- La Fiscalía Regional Sur Poniente informa sobre el deceso de la persona del sexo masculino quien la noche de ayer resultó lesionado tras, aparentemente, atacar con arma de fuego a elementos de la policía municipal de Tlaquiltenango.

A las 15:10 horas de este viernes, en el hospital general “Dr. Ernesto Meana San Román”, de Jojutla, el Servicio Médico Forense (Semefo) realizó levantamiento de cadáver de Bernardo “N”, alias “El Berna”, de 24 años de edad, vecino de la colonia Gabriel Tepepa, de Tlaquiltenango, quien fallece por lesiones producidas por proyectil de arma de fuego.

El ahora occiso ingresó al nosocomio pasadas las 22:30 horas del pasado jueves, luego de que atacara con arma de fuego a elementos de la policía preventiva de Tlaquiltenango, en la colonia Alfredo V. Bonfil, de esa localidad.

En dicho evento, el agente Abner “N” resultó herido, aunque al repeler los oficiales la agresión, “El Berna” también salió lesionado, pero a las 13:55 horas de este viernes dejó de existir.

Informes de la Policía de Investigación Criminal de la zona Sur Poniente indican que Bernardo “N” contaba con investigaciones en proceso, incluida la del homicidio de Rufino “N”, elemento jubilado de la PIC, asesinado con arma de fuego el 12 de octubre del 2018 en la colonia Miguel Hidalgo, de Tlaquiltenango.

Por este crimen, al día de hoy se encuentra en prisión preventiva José Santos “N”, “El Iguano”, presunto miembro del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), a quien el 27 de ese mes y año se le cumplimentó la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, y cuatro días después el juez de la causa determinó vincularlo a proceso.