![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d3ce6677-1cd4-4043-a80d-8b8779ac05a6-107x70.jpeg)
Soy Gobernadora de territorio, no de escritorio: Margarita
CUERNAVACA, Mor., 22 de septiembre de 2021.- El Frente en Defensa de la Tierra y el Agua y ejidatarios de Ayala realizó una manifestación en las puertas del Poder Judicial de la Federación (PJF) con sede en Cuernavaca y exigen cumplimiento a los amparos logrados para frenar el uso del agua perteneciente a los ejidos para la operación de la termoeléctrica de Huexca.
Los integrantes de la organización civil denunciaron parcialidad en el caso, ya que el juez se ha negado a solicitar documentos a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con los cuales prueban que el agua de la planta tratadora de aguas residuales pertenece a los ejidos y no puede ser utilizada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Con pancartas, los manifestantes aseguraron que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador pretende despojar a los campesinos del agua que les corresponde.
En el mes de julio de este año, Juan Carlos Flores Solís, representante legal del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua de Morelos, Puebla y Tlaxcala (FPDTA-MPT), realizó una inspección con el fin de verificar que no se contamine el agua del río Cuautla.