CUERNAVACA, Mor., 08 de enero 2019.- El presidente del Foro Morelense de Abogados, Pedro Martínez Bello exhortó al Gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo a presentar las denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en contra de aquellos diputados que le han solicitado dinero para la aprobación del paquete presupuestal 2019.

El jurista lamentó que los legisladores locales condicionen la aprobación del paquete presupuestal del ejercicio fiscal 2019, a través de un incremento de 500 millones de pesos cuando sólo son 20 legisladores y no los 30 como en la pasada legislatura.

Por tal motivo, Martínez Bello urgió al mandatario estatal la promoción de una denuncia penal en contra de aquellos legisladores que han solicitado cerca de tres millones de pesos a cambio de aprobar dicho recurso.

“Es lamentable que estos diputados no se redujeron el presupuesto anterior cuando son mes legisladores sino que además pretenden aprobarse un recurso de 500 mdp, este tipo de acciones son contrarias al sistema de austeridad que ha implementado el presidenta de la República, Andrés Manuel López Obrador (…) Por ello es importante que el jefe del Ejecutivo denuncie a los diputados que le están condicionando la aprobación del paquete económico a cambio de dinero”.

Indicó que este tipo de extorsiones por parte de los legisladores locales sólo provocan inestabilidad en Morelos; ya que hasta el momento no han visualizado buenas intenciones según a sus propuestas de campaña.