CUERNAVACA, Mor., 14 de septiembre de 2021.- El secretario de Salud en Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas, confió en que pronto llegará una disminución de contagios de Covid-19 en la entidad, esto a pesar de continuar el incremento de los casos positivos.

Lo anterior, al dar a conocer que actualmente hay 53 docentes y menores que contrajeron el virus, así como 34 amparos para inmunizar adolescentes durante los siguientes días.

Para las próximas semanas, agregó el responsable del área de salud, podría continuar el semáforo sanitario en color naranja derivado de la falta de medidas de prevención al coronavirus por parte de la sociedad.

Explicó que los casos de Covid 19 siguen incrementándose cotidianamente sobre todo en los municipios donde hay una alta concentración poblacional como es Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla, Yautepec, Emiliano Zapata, Temixco, Zacatepec y Jojutla.

Insistió en que la participación de la sociedad es primordial para reducir el aumento en los contagios, por ello se debe cumplir con las medidas preventivas como: mantener la sana distancia, el lavado de manos, el uso de gel antibacterial y cubrebocas.