
Revisará FGE carpeta de investigación contra Cuauhtémoc Blanco
CUERNAVACA, Mor., 27 de octubre de 2020.- Luego del amparo obtenido por Marco Antonio Alvear Sánchez y Roberto Yáñez Vázquez para ser protestados como comisionados del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), su presidenta Dora Ivonne Rosales Sotelo informa que una vez conocido el resolutivo, se analizará cómo deberán pagar los salarios y prestaciones caídas a ambos personajes.
Comentó que su posición es conocer la notificación del Décimo Octavo Tribunal Colegiado de Distrito, con sede en Cuernavaca, para poder solicitar una ampliación presupuestal, o bien acordar con los repuestos comisionados.
La postura del IMIPE, asumió que será dar cumplimiento al ordenamiento del Poder Judicial de la Federación, para también poder solicitar un presupuesto mayor a los 18 millones 700 mil pesos otorgados en la presente anualidad por el Congreso del estado.
El Instituto Morelense de Información Pública y Estadística, dio a conocer que cuenta con los recursos financieros para poder pagar a Marco Antonio Alvear Sánchez y Roberto Yáñez Vázquez –este último padre de los exdiputados Julio César y Roberto Yáñez Moreno- los salarios devengados, con sus prestaciones sociales, del mes de enero a diciembre.
De hecho, cada uno de los comisionados deberá recibir unos tres millones de pesos por las remuneraciones antes mencionadas, además de que ahora el Congreso local no podrá designar a más integrantes del IMIPE.