
Fomenta Gobierno de Morelos lectura en transformación social y personal
CUERNAVACA, Mor., 20 de mayo 2019.- El ex candidato del PRI a la gubernatura por Morelos, Jorge Meade Ocaranza presentó esta mañana una carta dirigido al mandatario estatal, Cuauhtémoc Blanco Bravo para cambiar la estrategia de seguridad.
Fue la mañana de este lunes, cuando Meade Ocaranza acudió a las instalaciones de Palacio de Gobierno para entregar el documento, un grupo de manifestantes de Jojutla quienes acudieron a la entrega del documento, corrieron al ex delegado de Sedeso, argumentando que cuando fue funcionario federal desvío varios programas sociales.
En entrevista, el ex candidato a la gubernatura por Morelos, Jorge Meade Ocaranza aseguró que la entidad morelense vive una época muy violenta, al registrar más de 500 homicidios durante los primeros siete meses de su administración.
“Necesitamos que el estado deje de dar muchas respuestas muy cómodas y sencillas que se sensibilice, que tenga apertura y que además cuando hay críticas respetuosas que las revise para que se dé cuenta de que está mal (…)”.
En ese sentido, consideró urgente que el mandatario estatal, Cuauhtémoc Blanco Bravo urgió a que debe de rodearse de gente experta en especialista de Morelos en temas de seguridad y prevención del delito. Por ello, llamó a la unidad y apertura para la búsqueda de una estrategia a favor de los morelenses.
“No pueden seguir viendo los temas de inseguridad sino ven los temas de prevención del delito, sino le apostamos a tener una policía que la conozcamos y respetemos y que dé cuenta que da resultados debemos de tener soluciones y menos justificaciones (…) El estado esta pasando cuestiones dolorosas y que se pueden resolver ya que se debe de armonizar el estado convocando a la unidad”.
La carta que entregó y dejó a los guardias de seguridad de palacio de Gobierno, debido a que no lo dejaron ingresar al recinto era un escrito para manifestarle una serie de propuestas para atacar la inseguridad y la violencia en Morelos.
No obstante, el ex aspirante priísta al gobierno de Morelos, lamentó la falta de apertura del gobernador, Cuauhtémoc Blanco, al advertir que podría ser parte del juicio político en su contra, tal como le sucedió a Jorge Carrillo Olea quien fue sometido a su destitución en su sexenio de 1994 – 1998, cuando los secuestros habían aumentado.