Recibe Pumas a León en juego pendiente de la jornada 7
CUERNAVACA, Mor., 9 de marzo de 2026.- Con el doble dígito registrado el pasado sábado ante Atlético Morelia, Luis Fernando Puente Prado llegó a 6 anotaciones en el Clausura 2026, posicionándose como líder de goleo en solitario tras 9 jornadas en su primera temporada con los Potros de Hierro del Atlante.
Originario de Colima, Puente cuenta con 23 años y se formó en las inferiores del Club Deportivo Guadalajara. Hace un lustro llegó a proyectarse como el mayor prospecto en el eje del ataque. Sin embargo, una ruptura de ligamento cruzado lo marginó de las canchas en la Sub-20 y el Tapatío. Hasta 2022, debutó en el primer equipo del Rebaño Sagrado contra Cincinnati en la Leagues Cup, entrando de cambio en la derrota de 3-1.
A la par de su etapa en Chivas, continuó defendiendo al mini rebañito en Expansión, donde salió campeón en el Apertura 2023. Posteriormente, Pachuca adquirió su carta a inicios de 2024, pero solo apareció en dos cotejos de Primera División. Con los Tuzos destacó en la Sub-21 con 12 tantos en 37 juegos.
#OrgulloExpansiónMX ⚽️🎖️
— Liga BBVA Expansión MX (@LigaMXExpansion) January 6, 2024
Campeón en prácticamente todas las divisiones formativas, con paso sumamente destacado por el @TapatioCD y ahora, refuerzo de los @Tuzos; se trata de un joven goleador mexicano: Luis Puente 🔥🇲🇽 pic.twitter.com/MESbwgfuLe
En busca de fortalecer la producción goleadora, Atlante contrató sus servicios para este Clausura 2025. Un torneo atrás, el inquilino de Zacatepec adoleció la presencia de un 9 matón, debido a las salidas de Vladimir Moragrega y Rafael Durán. Prueba de esto, la estadística del torneo pasado arrojó que, de 36 goles producidos, el 55.6 por ciento se repartieron entre defensas y mediocampistas.
Con esto en mente, la llegada de Luis Puente al conjunto de Ricardo Carbajal Oteo no solo representó la reconciliación en el ataque, sino también la presencia de un killer capaz de desmarcarse, moverse por suelo y aire y, sobre todo, definir cuándo es necesario. En apenas 469 minutos, se ha afianzado como titular en un esquema que contempla un solo punta.
Faltando seis partidos para culminar la temporada regular, Luis se encuentra por encima de Martín Barragán (La Paz), Moragrega (Tapatío), José Gabriel Rodríguez (Cancún) y Christian Mota (Tlaxcala), todos ellos con 4 golecitos. De modo que, el colimense le marcó a su ex Tapatío de cabeza, rescató a primer toque el empate en Tamaulipas con Correcaminos, aportó a la goleada de 5-0 sobre Irapuato, igualó otra vez los cartones contra Leones Negros y sacó los 3 puntos frente a Atlético Morelia con doblete, siendo uno desde el manchón penal en la victoria de 2-1.
Nuestro Jugador del Partido ⚽ de la Jornada 9 del CL26 es Luis Puente. #SerAtlante#SerDeHierro pic.twitter.com/TOMDmDjyca
— Atlante FC 🐎⚽️ (@Atlante) March 8, 2026
Parece que poco a poco el goleador de aquella camada rojiblanca comienza a recuperar la confianza. La cual es respaldada por su técnico, quien lo alinea por encima de Illian Hernández, Samuel González, Rubén Coubert, entre otros.
“Él se ha ganado también su sitio. No únicamente es un delantero que concreta, es un tipo que ha mejorado mucho en el tema del sacrificio. No es que no lo tengamos en algún otro delantero; Illian lo ha hecho bien, Samuel ha sido un gran revulsivo. Tienen que tener en claro que, por el sistema que manejo, está jugando solamente uno. Sin temor a equivocarme, cualquiera de los delanteros que tengo podría ser titular en este y en cualquier otro equipo”, dijo Carbajal en conferencia de prensa a Quadratín Morelos.
Conferencia de Prensa Partido Jornada 9 Clausura 2026 | DT Atlante, Ricardo Carbajal https://t.co/T4F3BR85ry
— Atlante FC 🐎⚽️ (@Atlante) March 8, 2026




