CUERNAVACA, Mor., 11 de junio 2019.-La diputada Maricela Jiménez Armendáriz está en riesgo de dejar de ser la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (PES) por carecer de la militancia que exige la Ley Orgánica del Congreso local aprobada por ella misma hace mes y medio.

De acuerdo con el  Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) la legisladora local carece de su registro como miembro del partido político en comentó, aunque la diputada sostiene, incluso, que es fundadora.

La Comisión de Partidos Políticos del Impepac en su sustento para negar el registro del PES a la diputada Maricela Jiménez, fue porque nunca pudo demostrar –conforme a derecho- ser militante de la institución política, es más conforme a la Ley de Partidos tendrá que informar lo anterior al Poder Legislativo.

Maricela Jiménez podría también ser la segunda diputada independiente de la Quincuagésima Cuarta Legislatura local, situación que dejaría al grupo Parlamentario solamente dos diputados: Alfonso de Jesús Sotelo Martínez y Andrés Duque Tinoco.